Hola!! pues estoy aquí de nuevo que hemos pasado el finde haciendo este reto. Y es que en el blog Manualidades con mis hijas nos proponían una manualidad con la plantilla de un pececito muy mono. Y ahí que he tenido sábado tarde y domingo tarde a mis peques venga pintar peces jajajajajaja no os pongo todos los que han dibujado y pintando porque es una locura jajajajajajaja
Toda la información del reto aquí |
Empiezo con Sonia:
Pues nada que Sonia tiene 3 años y dedicó el sábado a pintar un pececito y el domingo a dibujar unos cuantos. Os pongo el del Sábado.
Y ahora Alejandro:
Alejandro tiene ya 6 años y el sábado hizo un pececito con una técnica que usan mucho en su colegio en infantil. Se trata de llenar un dibujo con trazos rectos, curvos, con puntitos... y os aseguro que en su colegio salía verdaderas maravillas. Además Alejandro tiene mucha imaginación y se entusiasma dibujando..... y añadió unas cuantas cosas al pez jajajajaja.
Y esta tarde de domingo le he ayudado a hacer un lapicero. He realizado mi primer DIY tutorial... que en el móvil se veía tan bonito y aquí se ve las fotos borrosas joooo que disgusto me ha dado..... pero bueno el próximo me fijaré más.
Os pongo en grande los materiales que hemos usado:
Y aquí los pasos:
1.-Los materiales usados son:
- Un bote donde le mandan los pedidos a mi cuñado que lo he reciclado. Los botes pequeños de las Pringles también quedan geniales como lapicero... o recortando los grandes. Así que lo primero elegir un bote que os guste.
- Papel de color azul
- Regla
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Rotulador permanente
- Rotuladores de colores
2.- Recortar el papel que va a cubrir el bote: para ello mido el alto del bote y añado un par de centímetros más ya que hay que remeter papel por debajo y por encima.
3.-Hacer el dibujo que queramos con el rotulador permanente y colorear el dibujo
4.-Forramos el bote con la cartulina dibujada: para ello yo pego el primer extremo al bote con pegamento de barra, tenso bien el papel y montando un poco el extremo final sobre el primer extremo lo pego con pegamento.
5.-Remetemos los bordes: antes de remeterlos hacemos unos pequeños cortes como en la imagen 7 y a continuación les echamos pegamento y los vamos remetiendo presionando bien para que quede bien pegado y sin arrugas.
Y listo ya tenemos nuestro nuevo lapicero
Y hasta aquí mi primer tutorial ¿Que os ha parecido? ¿Os gusta el lapicero? Si os animais a haceros uno me encantaría verlo. :)
Me ha encantado como queda el pececito en el portalápices.
ResponderEliminarPrecioso, y genial porque reciclamos.
Un beso
Muchas gracias!!!!! Besicos y ya nos dirás el próximo reto jejejejeje
EliminarQue preciosidad!!!felicitaciones por par de artistazos que tienes en casa. DTB
ResponderEliminarMe encantó! en especial el portalapiceros... tienes unos niños muy hábiles y creativos.
ResponderEliminarPero que artistas!!! Preciosos los dibujos de tus hijos. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
pero que bien ha quedado el lapicero,estan hechos unos artistas,como la mama,ajaja,besos guapa
ResponderEliminarFelicidades a los artistas, les ha quedado chulisimo!!
ResponderEliminarTrampantojos de costura
Que bien les ha quedado todo, los dibujos y el lapicero. Me gusta muchíiiiisimo. Besinos
ResponderEliminarQué imaginación tiene tu pequeño! El bote es precioso y útil :-). Y qué decir de ese pescadito de tu niña...me encanta!
ResponderEliminarEl dibujo de tu nena y el lapicero de tu hijo han quedado geniales, cada quien en su estilo! Felicidades!
ResponderEliminarlosversosyreversos
Qué imaginación! ^^
ResponderEliminarMuy chuli y el portalapices una idea fantástica!
ResponderEliminarNos vemos en el siguiente :)
Un abrazo
que finde más divertido habéis pasado ^^ besos!
ResponderEliminartu sabes porque me gusta las manualidades de los niños, porque lo hacen con inocencia, con imaginacion y con mucha ternura, le ha quedado precioso, un besazo
ResponderEliminar